Friday, February 20, 2009

"MONSANTO"


"Monsanto"- Acrilico s/tela - 120cm x 100cm


Monsanto es el gigante de la industria agroquímica que domina el mercado mundial de las semillas modificándolas genéticamente y patentándolas: dominar las semillas es dominar los estómagos de la población mundial. Antes de 1992 no podían patentarse semillas, y Monsanto logró que Estados Unidos lo permitiese. Hoy tienen mil patentes.
Por ejemplo, la bacteria Bacillus thurigiensis está en el suelo de forma natural y es insecticida. Si se usa en preparados pulverizados es eficaz, y el sol la degrada pronto: resulta inocua para el medio ambiente. Pero los de Monsanto tomaron de la bacteria el gen que produce la toxina, y lo insertaron en el genoma del maíz. De este modo, ese maíz queda blindado contra los insectos. La toxina intoxica no sólo al piral - insecto perjudicial para el maíz-, sino también a los insectos predadores del piral como la crisopa, y a mariposas, microorganismos del suelo, pájaros insectívoros... Y al hombre, pues ese maíz insecticida pasa a harinas, chips, cereales, sopas, tortas... Cada día hay más alergias porque son sobrerreacciones de nuestro organismo ante algo que no reconoce. Ese maíz poliniza cultivos de maíz ordinario, contaminándolos, convirtiéndolos también en transgénicos. Se extinguirá el maíz natural. Y aunque no ingirieses ese maíz directamente..., se lo dan como forraje a animales que luego el hombre sí comerá. El herbicida más vendido del mundo se llama Roundup, de Monsanto. Extermina toda la maleza..., pero no es biodegradable, y es promotor de cánceres y perturbador endocrino. ¡Nacen bebés con residuos de dioxinas en sus células! Las dioxinas son derivados de síntesis químicas de laboratorio. Llegan a los bebés por lo que comen las madres. Para que la espiga de trigo produzca más grano, ha sido genéticamente modificada y protegida con ocho pesticidas y varias hormonas... cuyos restos te comes en el pan. ¿Y por qué no reaccionamos? Porque priorizamos la cantidad, la producción, la viabilidad económica, el negocio, los precios... Pero este sistema acabará también con los pequeños agricultores porque compran semillas genéticamente preparadas para ser fumigadas con Roundup, se obligan a comprar remesas nuevas cada año, y son caras. Perdemos miles de variedades tradicionales, y los campesinos acaban en manos de Monsanto, arruinándose muchos. ¿Qué pasará si se mantiene esta tónica?
Que Monsanto producirá todas las semillas... y todos los productos fitosanitarios sin los que esas semillas genéticamente modificadas no fructifican (como el Roundup, que le reporta el 30% de sus ingresos). Si se confirma que algún producto es peligroso, lo retirarán, dándoles tiempo para fabricar otro... hasta que vuelva a demostrarse que es cancerígeno o perturbador hormonal. Y así hasta que acabemos todos estériles y enfermos.
Existe el precedente del agente naranja. Empleado como herbicida durante decenios, su uso en la guerra de Vietnam ratificó su toxicidad cancerígena. Así que ha sido retirado. Lo fabricaba Monsanto.
.
.

Thursday, February 19, 2009

"Esto NO es Pop Art"



acrilico s/tela 120cm x 100cm
.
.

Tuesday, February 17, 2009

"El aparato"






El otro dia el Doctor hablaba con su prima acerca de un aparato que usaban para dormir. Era un aparato para morder por las noches, y asi descansar mejor. Segun decian era fantastico, y la prima decia que se habia hecho adicta a el. El doctor decia que por las mañanas se levantaba muy descansado y feliz.Tanto hablaron del aparato que al final me convencieron y decidi hacermelo. Ahora yo tambien uso"el aparato" y duermo como un bebé.
.
.


Mi abuelo en el hospital











.
"EL TATA"
.

Estuvo internado bastante tiempo, y no lo dejaban morir en paz por temas legales acerca de la eutanasia y demas cosas con las que manipulamos la vida de los humanos. El ya era viejito y habia vivido una vida hermosa, pero no era legal dejarlo morir, entonces le hacian tranfusiones y experimentos para mantenerlo un rato mas con vida. Como nos cuesta a los humanos aceptar la muerte, siendo lo unico que tenemos todos en comun . Creo que la muerte es la continuacion de la vida , y deberiamos aceparlo para poder vivir mejor, sin tanto miedo. Estos dibujos los hice mientras cuidaba a mi abuelo en el hospital, y tambien es esos dias dificiles invente "La Caja", con la que actualmente continuo trabajando . Utilizaba en el hospital una caja imaginaria donde metia mi sufrimiento, y mis dudas existenciales, y ella se hacia cargo de todo, liberandome de mi pena como si de un dios se tratara. La caja fue el dios que me acompaño en ese momento. Dios caja todopoderoso.
.




.








Monday, February 16, 2009

"Conecciones en el recuerdo"






.
.
Pinte esta pared en la casa del Doctor algunos años antes de que abramos NennaCanale, en una de mis visitas a Argentina. Lamentablemente, y ante el pedido de miles de personas, NennaCanale no tuvo piedad y lo pinto encima de blanco. Pero el mural duro algo asi como 3 años. No me gusta pintar en las paredes, no me gusta la obra pictorica efimera. Me cuesta mucho trabajo pintar como para que en pocos años desaparezca. Pero me encanto ver como convivia esta pintura con la casa y la gente que la visitaba. Ahora es un bello recuerdo...
.
.


Friday, February 13, 2009

"Sea Monkeys"



















"Sea Monkeys"
Cuando era chico me trajeron un sobre con "Seamonkeys" y me volvia loco esperando que crezcan para verlos hacer sus travesuras y piruetas en el agua como decia el prospecto. Al final solo crecieron unos puntitos blancos que se movian un poco, y despues desaparecieron todos. Muy frustrante.
Cuando me encargaron que pinte el hotel "Barcelona Mar" en Barcelona me desquite y pinte a los Sea Monkeys como yo me los imaginaba de chico.
.
.

Tuesday, February 10, 2009

"Mickey Terrorista"


"Mickey Terrorista" Acrilico s/tabla 25cm x 30cm

Hoy se vendio este cuadro en NennaCanale y se fue para Hong Kong.
Lo pinte en Berlin donde fue expuesto en el Tacheles, despues lo lleve a Barcelona donde fue expuesto en Kitchen Gallery, y finalmente lo traje a Argentina y lo expuse en NennaCanale .
Ahora se fue a Japon, y me pone muy feliz que siga su camino solito. . ..
.
.

Thursday, February 05, 2009

ALIANZA ISRAEL -EEUU


"Alianza" acrilico s/madera 30cm x 50cm

Dispuestos a asesinar a todos los que se interpongan en su desenfrenada busqueda de poder y riquezas, los humanos juntan sus fuerzas, y pisan cabezas sin ningun tipo de piedad ni compasion.Pero ese poder solo les esta generando un monstruoso e infinito karma negativo que tardaran muchas vidas en revertir.Pobrecitos ellos con su poder, no entienden que estan haciendo todo al reves...Todas las riquezas de este mundo jamas podran quitar la pobreza de sus almas, que en este momento son mas pobres que las de nadie en esta tierra.
.
.


"El secreto de la AMIA" Acrilico , oleo y ensamble s/ tela 165cm x 150cm
.
.